BOLSA
  • Los mercados accionarios de EEUU finalizaron la jornada en terreno positivo asimilando la lectura de las minutas de la Fed que fueron en un tono más “dovish” al esperado, aunando a los señalamientos de D. Trump y de algunos miembros del Banco Central  que descartan una posible recesión en EEUU.
  • Los sectores del S&P que más aportaron al alza del indicador fueron: Tecnológico (+1.2%), Consumo Discrecional (+1.8%) y Cuidados de la Salud (+0.8%).
  • En cuanto a información corporativa, las acciones de Lowe´s presentaron una jornada al aza (+10.1%) gracias a que el reporte trimestral superó las expectativas del mercado. La empresa se vio beneficiada de su estrategia en enfocarse a consumidores con un mayor ticket promedio.
  • En México, el IPyC finalizó la sesión al alza. Las emisoras que registraron los mayores avances fueron: GENTERA (+4.5%), ALFA (+3.8), y GMEXICO (+3.7%).
ECONOMÍA
  • El Presidente D. Trump volvió a criticar a la Fed señalando que EEUU mantiene tasas más altas en comparación con otros países, por lo que se deberían recortar. El mandatario también mencionó que probablemente alcanzará un acuerdo comercial con China.
  • Las minutas de la Fed revelaron que los miembros anticipan más riesgos en el futuro (desaceleración económica, tensiones comerciales, etc.), por lo que el ajuste en la tasa de interés, respondió más a una estrategia de gestión de riesgos. Dos miembros buscaban un recorte más agresivo de 50 pbs.
  • Tras la publicación de las actas, el dólar se apreció frente a sus principales pares, y el rendimiento del treasury a 10 años rebotó a 1.58%. El peso acentuó sus ganancias: se apreció 0.4% frente a la divisa estadounidense.
  • En México las ventas minoristas se desaceleraron a 1.0% (2.8% ant., 1.8% a/a esp.) en junio, su crecimiento anual más débil desde enero. Mensualmente se contrajeron 0.5% m/m con cifras ajustadas.
En las Próximas Horas

Mañana iniciará el simposio anual de la Fed en Jackson Hole; se publicará el PMI manufacturero de EEUU, Alemania, y la Eurozona de agosto; en México se dará a conocer la inflación de la 1QAgosto.