BOLSA
  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la sesión en terreno positivo, luego de que el Ministerio de Comercio chino anunció que retomarán las negociaciones comerciales con EEUU a principios de octubre. Adicionalmente, las cifras positivas de actividad del sector servicios y de generación de empleo contribuyeron al alza.
  • Los sectores que más contribuyeron al alza del S&P fueron Tecnológico (+2.1%), Financiero (+1.9%) y Consumo discrecional (+1.9%).
  • En la parte corporativa, circuló en medios que WeWork, podría lanzar su OPI a una valuación menor a la inicialmente prevista. Originalmente se esperaba que el valor de la oferta fuera de US$ 47 billones, cifra que podría reducirse a US$ 20-30 billones.
  • En México, el IPyC finalizó la jornada en terreno positivo. Las emisoras que registraron las mayores alzas fueron: GENTERA (+7.3%), BSMX (+6.6%) y CEMEX (+3.5%)
ECONOMÍA
  • Las ordenes de bienes durables de EEUU de julio, se ajustó ligeramente (2.0% vs 2.1% m/m ant.), mientras que las órdenes fabriles del mismo mes sorprendieron positivamente al crecer 1.4% m/m (1.0% m/m esp.)
  • Al terminar la jornada, el peso revirtió su ganancias y se depreció 0.1% contra el dólar y el USDMXN cotizó en $19.73 cts, siguiendo el desempeño de otras monedas emergentes (real brasileño -0.4%, rand sudafricano -0.6%).
  • Durante agosto, el indicador de confianza del consumidor detuvo cinco meses consecutivos a la baja y rebotó 0.28 pts, al ubicarse en 43.4 pts. Destacó una mejora en el componente de percepciones actuales.
  • La mediana de pronósticos de crecimiento del PIB de México para 2019 del consenso de analistas, se revisó marginalmente a la baja de 0.6% a 0.5%, y de 2020 de 1.4% a 1.3%; también destacó una revisión de la inflación esperada al cierre de 2019, de3.6% a 3.3%.

 

En las Próximas Horas

Mañana se publicará en EEUU las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo  de agosto, y el Presidente de la Fed, J. Powell, hará unas declaraciones; se dará a conocer el PIB final 2T19; en México destaca la publicación de la IFB y el indicador mensual de consumo privado de junio.