BOLSA
  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la sesión en terreno mixto. Lo anterior derivado de la expectativa del mercado de mayores estímulos por parte de bancos centrales para incentivar el crecimiento económico.
  • Los sectores que más contribuyeron a la baja del S&P fueron Tecnológico (-0.7%), Salud (-0.9%) y Bienes Raíces (-0.9%).
  • En la parte corporativa, Citigroup recortó su estimación de crecimiento en ingresos por intereses neto para este año a un rango de 3%-4% desde el 4% esperado previamente. El banco se mostró más cauteloso debido a la expectativa de recortes adicionales en tasas de interés por parte de la FED y el “aplanamiento” de la curva de rendimiento de los bonos.
  • En México, el IPyC finalizó la jornada a la baja. Las acciones que registraron las mayores bajas fueron: KIMBER (-2.6%), GENTERA (-2.6%) y PINFRA (-2.1%).
ECONOMÍA
  • El Secretario del Tesoro de EEUU, S. Mnuchin, indicó que han habido importantes progresos en las negociaciones comerciales con China, y descartó la posibilidad de una recesión; considera que la guerra comercial no ha afectado a la economía estadounidense.
  • El precio del crudo WTI subió 2.7%, y se ubicó en $58.0 dpb, su mayor nivel en más de un mes, tras cambios en el gobierno de Arabia Saudita, favorables al acuerdo de mantener limitada la oferta de petróleo; algunas monedas relacionadas al crudo se apreciaron (rublo ruso 0.3%, corona noruega 0.5%).
  • El peso acentuó sus pérdidas frente al dólar al depreciarse 0.3%; al cierre, el USDMXN cotizó en $19.58 (+5 cts). Al interior de la cesta de las principales divisas, las monedas de refugio retrocedieron (yen japonés -0.3%, franco suizo -0.4%).
En las Próximas Horas

Mañana se publicará el dato de ventas minoristas de ANTAD y los salarios nominales, ambos de agosto