BOLSA
  • El mercado accionario estadounidense tuvo una sesión positiva, en donde los principales índices bursátiles lograron recuperarse del nerviosismo inicial derivado de los ataques a la refinería en Arabia Saudita, luego de que circuló información en torno a que la recuperación en la producción podría tomar menos tiempo de lo previsto inicialmente. Asimismo, los inversionistas esperan el Anuncio de Política Monetaria de la FED, en donde se anticipa una reducción en tasas de interés.
  • Los sectores que más contribuyeron al alza del S&P fueron: Tecnológicas (+0.3%), Consumo Disc. (+0.6%) e Inmobiliario (+1.3%).
  • Los títulos de Kraft cayeron en la jornada (-4.3%) después de que el segundo mayor inversionista, 3G Capital, vendiera más de 25 millones de acciones el día de ayer a USD$28.44 por acción.
  • En México, el IPyC tuvo una sesión positiva. Las acciones que registraron las mayores alzas fueron: TLEVISA (+5.4%), PEÑOLES (+5.3%), y GMEXICO (+3.6%).
ECONOMÍA
  • Arabia Saudita reanudó parcialmente la producción de crudo, aunque reportes aseguran que el restablecimiento pleno podría demorar un par de meses. Luego de conocerse esta información, el precio del petróleo retrocedió 6.1%, cotizando en 59.0 dpb (WTI).
  • En agosto, la producción industrial de EEUU rebotó a 0.6% (0.2% m/m esp.), su mayor crecimiento en 12 meses, explicado en gran medida por una ligera recuperación de la minería y de las manufacturas.
  • Tras conocerse el dato anterior, el dólar revirtió sus ganancias y se depreció 0.4% contra la canasta de divisas, por su parte, el USDMXN bajó 7 cts y cotizó en $19.37 al terminar la jornada.
En las Próximas Horas

Mañana la Fed hará su anuncio de política monetaria, seguido de una conferencia del Presidente del Instituto, J. Powell, además se conocerán en EEUU los inventarios semanales de petróleo; se publicará la inflación al consumidor de la Eurozona de agosto.