EN TRES MINUTOS: A la Expectativa de Impacto por Tarifas

Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la sesión en terreno mixto, con el Dow Jones y S&P registrando un alza mientras el Nasdaq cerró a la baja. Los inversionistas…


CLIMA DE APERTURA: Soleado…

Económico Ministro del exterior chino confirma comunicación entre negociadores de EEUU y de su país. Ello acota los temores asociados a la guerra comercial previo a la entrada en vigor de nuevos…


ECO BX+: Minutas Banxico: Posturas Heterogéneas

Noticia: Hace unos momentos, Banxico publicó las minutas de la última decisión de política monetaria, llevada a cabo el 15 de agosto y donde se decidió, de forma no unánime, bajar la tasa objetivo a…


CLIMA DE APERTURA: Brillante…

Económico Se modera temor comercial: China indica que  no respondería “inmediatamente” a escalada de aranceles por parte de EEUU. Además, el ministro de comercio indicó que la guerra comercial no…


EN TRES MINUTOS: Atención en Brexit y Aranceles

Los mercados accionarios de EEUU finalizaron la jornada de forma mixta en un mercado volátil, afectado por las preocupaciones de debilidad económica ante un débil dato de manufacturas y a la…


ECO BX+: Reporte Banxico 2T19. Baja PIB y Precios

Noticia: Hace unos momentos, Banxico publicó el Reporte Trimestral de Inflación al 2T19. Documento que plasma la perspectiva de la economía global y local, con énfasis en la variable objetivo del…


CLIMA DE APERTURA: Nublado…

Económico Cautela en mercados ante persistencia de incertidumbre geopolítica (Brexit) y comercial (proximidad de entrada en vigor tarifas entre EEUU y China). Además, el diferencial de los…


EN TRES MINUTOS: Aversión por Guerra Comercial

El mercado accionario estadounidense finalizó en terreno negativo en medio de la aversión al riesgo que generaron los cuestionamientos sobre las llamadas que aparentemente recibió el presidente D.…


FLASH BX+: Acuerdo entre CFE y Empresas

El día de hoy se anunció que se llegó a un acuerdo entre la CFE y las empresas relacionadas a los gasoductos que se tenían en proceso de arbitraje. Entre las empresas que se encontraban en las…