"Queremos ser una empresa virtual, y virtuosa, porque el cliente es el centro"
— Isabel Aguilera

ECONOMÍA  3
• Alemania dio a conocer la encuesta sobre el clima de negocios IFO de abril. El dato fue mejor de lo esperado por el consenso al registrar 111.2 unidades (esperado: 110.4).
• Estados Unidos publicó sus órdenes de bienes durables para marzo, las cuales tuvieron un crecimiento de 2.6%, mejor al 2.0% que esperaba el consenso y después de haber registrado una cifra revisada de 2.1% en el periodo de febrero.
• Se publicaron las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo de EUA, las cuales volvieron a registrar un incremento a cifras de principio del año al haberse registrado 329 mil nuevas solicitudes. El consenso esperaba el dato en 315 mil.
• En México, el INEGI informó que la inflación de la primera quincena de abril se ubicó en -0.19% a tasa quincenal y en 3.53% a tasa anual, prácticamente en línea con el estimado.

DIVISAS
El MXN/USD cotiza en 13.0657 (0.07%) después de que se publicaron los datos bienes durables de EUA.. Prevemos que el MXN se encuentre hoy en un rango de 13.04 a 13.08, con la atención en los datos de ventas minoristas de febrero. El futuro (Jun. 14) del MXN/USD cotiza en 13.1320, con una diferencia de 6.63 centavos con respecto al spot.

El USD/EUR se ubica en 1.3840 (0.25%), con un movimiento importante después de que las ordenes de bienes durables del periodo de marzo registraran un incremento mayor a lo esperado por el consenso. El USD/EUR cotiza con una diferencia de -0.03 con respecto al futuro (Jun. 14). Estimamos que la moneda común oscile entre 1.3821 y 1.3862.

RENTA FIJA
El bono de referencia de EUA de 10 años cotiza con un rendimiento de 2.72% con una variación de 2 puntos base (pb) después de los datos de bienes durables, mejor a lo estimado, y de que las nuevas solicitudes de seguro de desocupación fueron más altas de lo esperado. Esperamos que el rendimiento de los bonos de 10 años oscile entre 2.68% y 2.73%. La subasta de 2 años mostró una tasa mejor a la esperada (por debajo) debido a que se estimaban mayores presiones por expectativas de alza en tasas en los próximos dos años.

El Bono M Dic’24, de 10 años, cotiza en 6.18%, sin cambios con respecto al cierre anterior. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 6.20% y 6.25%. Los Cetes de 28 días cerraron en 3.45% en la jornada anterior, una diferencia de 22pb con respecto al cierre previo. En la subasta de deuda de esta semana, el mercado mostró un renovado apetito luego de que en la semana anterior se demandaran en menor medida.

1

2