BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron en terreno positivo impulsados principalmente por datos económicos, en donde destacó la fortaleza del sector manufacturero lo cual aumentó la confianza en la economía global. En el ámbito económico, el sector industrial de China mostró en mayo su mejor desempeño en cinco meses, mientras que la producción manufacturera en EUA registró su tasa más alta desde febrero de 2011. En el plano corporativo, las acciones de Hewlett-Packard cerraron con pérdidas después de que el proveedor de hardware y servicios informáticos reportará sus cifras por debajo de los estimados y anunciará hasta 16,000 nuevos despidos.
 
En México el IPyC terminó la sesión con ganancias siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Gmexico, Tlevisa, Walmex y Gfnorte. Destacó que Lala y Creal alcanzaron un nuevo máximo histórico. En el plano corporativo, Fibra Hotel anunció la compra de una propiedad en León, Guanajuato por P$104mn. La Fibra invertirá P$16mn adicionales para la reconversión del hotel que operará bajo la marca Real Inn. En el ámbito económico, el día de mañana se dará a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al 1T14.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 1T14, entre los cuales destaca Foot Locker, además de datos económicos entre los cuales destaca la venta de casas nuevas.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

China publicó su PMI manufacturero de HSBC. La cifra preliminar de mayo fue de 49.7 puntos, resultado por arriba de las 48.3 unidades que esperaba el consenso. En la Eurozona se publicaron datos PMI Manufactureros. El PMI de Alemania fue de 52.9 puntos, cifra por debajo de los 54 puntos que esperaba el consenso. El PMI de Francia fue de 49.3, dato por debajo de los 51 puntos que esperaba el consenso. El PMI de la Zona Euro fue de 52.5, cifra por debajo de los 53.2 puntos del consenso. EUA publicó que en la tercera semana de mayo hubo 326 mil nuevas solicitudes para el seguro de desempleo, resultado por arriba de las 310 mil que esperaba el consenso. Las ventas de casas existentes en abril crecieron 1.3%, por abajo del 2.2% del consenso. El PMI manufacturero preliminar de mayo mostró una expansión de 56.2 puntos, por arriba de los 55.5 que esperaba el consenso. En México el INEGI dio a conocer que la tasa de desocupación se ubicó en 4.84%, el consenso esperaba la tasa en 4.82%. También se publicó la inflación de la 2QMAY14. La inflación general fue de 3.44%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En Alemania se dará a conocer el PIB del primer trimestre del año, el cual se espera tenga un crecimiento de 0.8%. EUA publicará las cifras de ventas de casas nuevas de abril. Se espera un crecimiento de 10.7%. México anunciará el PIB del primer trimestre, BX+ espera que la economía haya crecido 1.9%. También se dará a conocer el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de marzo, esperado anual en 3.8%.

Para leer el documento completo Click aqui