BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con pérdidas de en promedio 1.2%, en donde el S&P tuvo su peor caída en 3 meses y el Dow Jones cerró por debajo de los 17,000 puntos. Esta vez lo que arrastró a los principales índices accionarios fue el nerviosísimo de los inversionistas ante la escalada de tensión en Ucrania y el Medio Oriente, además de las sanciones contra Rusia por parte de EUA. Un Boeing 777 de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo fue derribado cerca de la frontera de Ucrania con Rusia, además de que ya inició la invasión terrestre israelí sobre la franja de Gaza. En el ámbito político, EUA impuso nuevas sanciones a Rusia que afectarán empresas financieras, energéticas y de defensa rusas. En el plano corporativo, Google reportó sus cifras financieras las cuales fueron mixtas (Ventas por encima y Utilidades por debajo) mientras que IBM superó los estimados de los analistas.
En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Cemex, Gmexico, Gfinbur y Amx. En el ámbito corporativo, Kimber reportó sus cifras al 2T14 las cuales fueron mixtas con un sesgo negativo (Ventas en línea y Ebitda por debajo), mientras que el de Ohlmex estuvo por debajo de los estimados del consenso.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos entre los cuales destaca General Electric, Kansas City Southern y Bank of NY Mellon. En México, se espera el reporte de Cemex.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La Zona Euro dio a conocer la inflación al consumidor final de junio. El indicador se ubicó en 0.5% anual y 0.1% en términos mensuales. Los resultados salieron en línea con lo esperado por el consenso.
En EUA, se dio a conocer que en junio, los inicios de construcción residencial mostraron una caída mensual importante de 9.3% (el consenso esperaba un crecimiento de 1.9%). Es el segundo mes consecutivo a la baja. Los permisos de construcción disminuyeron 4.2%. El consenso esperaba un crecimiento de 3.0%.
El índice de la FED de Filadelfia se ubicó en 23.9 puntos. El resultado estuvo muy por arriba de los 16.0 puntos que se esperaban por el consenso. Se dio a conocer que en la segunda semana de julio, se recibieron 302 mil nuevas solicitudes del seguro de desempleo (consenso: 310 mil solicitudes)
En México no se publicaron indicadores.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Eurozona no se publicarán indicadores.
En EUA, se dará a conocer la confianza del consumidor preliminar de julio, de la Universidad de Michigan. Se espera que el índice de confianza se ubique en 83.0 puntos, mientras que en el periodo anterior se registraron 82.50 unidades. También se publicará el indicador líder del mes de junio, el cual se estima que crezca 0.5%.
En México se dará a conocer la tasa de desempleo de junio. Se espera que la tasa se situé en 4.91%, ligeramente por debajo de la registrada el periodo previo (4.92%).

Para leer el documento completo Click aqui