"A quién madruga, Dios ayuda"
— Refrán

MAYOR CLARIDAD
El día de ayer publicamos una nota en la que compartimos nuestro primer pronóstico para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) y precios objetivos de una muestra amplia de emisoras al 2015. Con un escenario conservador de crecimiento promedio en resultados operativos (Ebitda) nominales de 8.0% y con múltiplos FV/Ebitda similares a los actuales (10.2x), el IPyC apunta hacia 50,200 pts. Una metodología alterna por Precios Objetivos ofrece un pronóstico similar en un nivel de 50,090 pts.

IMPORTANCIA DE CAMBIOS
La nota presente, complementa la de ayer al recordar las diferencias recientes entre los pronósticos de Precios Objetivos del 2014 y 2015. Las diferencias justifican la importancia de la publicación de esta nota en estos momentos pues algunas emisoras con buen desempeño en sus precios de mercado en meses recientes aparentaban cierto agotamiento hacia el 2014, a pesar de que el potencial al 2015 es todavía importante. El no considerar el potencial al 2015 podría originar el dejar de participar en emisoras que aún conservan atractivo potencial y/o participar en algunas cuyo potencial a 17 meses es menor que otras.

¿QUIÉN ES QUIÉN?
El cuadro siguiente (una muestra mayor aparece al interior de la nota) identifica las emisoras cuyos precios objetivos al 2015 ofrecen mayor avance respecto al pronóstico del 2014. Emisoras como Pinfra, Sport, Lala, Creal y Alsea que ofrecían avances en el mejor de los casos cercanos al 15.0% al 2014, indican ahora avances promedio superiores al 30.0% al 2015, mientras que para el mismo periodo el pronóstico del índice bursátil (IPyC) es cercano al 14.0%

1

Para leer la nota completa clic aqui Rompecabezas20140805