BOLSA
HACE UNAS HORAS
Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con ganancias cerrando sobre los niveles máximos de lo que va del mes. Los inversionistas se mostraron optimistas ante la disminución en las preocupaciones geopolíticas entre Rusia y Ucrania luego de las declaraciones conciliadoras del presidente ruso, Vladimir Putin tras anunciar que haría todo en su poder por terminar el conflicto lo antes posible. Asimismo, en Medio Oriente, Israel y las facciones palestinas acordaron extender la tregua por cinco días más, abriendo la puerta a un acuerdo más amplio sobre Gaza. Lo anterior pudo contrarrestar los datos económicos mediocres en la Zona Euro, destacando la primera contracción en más de un año de la economía de Alemania. En el ámbito corporativo la temporada de reportes está por terminar en donde el 74% de las empresas del S&P superaron las expectativas de los analistas en Utilidades. En este sentido Wal-Mart reportó tras el cierre en línea con lo esperado. En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Alfa, Kimber, Cemex y Femsa. En el ámbito corporativo, Cemex anunció que iniciará la construcción de una nueva planta de cemento en Colombia. Por otra parte, Tlevisa informó de la adquisición del 100% del capital social de Grupo Cable TV.
EN LAS PROXIMAS HORAS
La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos entre los cuales destacan Estee Lauder y datos económicos entre los cuales destacan la producción industrial y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
ECONOMÍA
HACE UNAS HORAS
En la Eurozona se dio a conocer el crecimiento del PIB en el segundo trimestre. En Alemania se registró una contracción en el PIB de -0.2%, el cual estuvo por debajo del -0.1% que esperaba el consenso. La Zona Euro no tuvo cambios, mientras que en el 1T14 se observó un avance de 0.2%. También se publicó la inflación del mes de julio, la cual cayó 0.7% mensual y creció 0.4% anual. La cifra mensual estuvo por debajo del 0.1% registrado el mes previo y la tasa anual estuvo en línea con junio. En EUA se dieron a conocer las nuevas solicitudes de seguro de desempleo para la semana que terminó el 9 de agosto. Se generaron 311 mil nuevas solicitudes. El resultado estuvo por arriba del dato revisado del periodo anterior (290 mil solicitudes). Además se publicaron los precios de importación de julio, donde se registró una caída de 0.2% (consenso: -0.3%.).
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Se espera el crecimiento del PIB del Reino Unido del segundo trimestre del 2014. La economía podría haber crecido 0.8%. En EUA se espera que la producción industrial de julio haya crecido 0.3%, desde el 0.2% en junio y que la capacidad utilizada haya aumentado a 79.2% (previo: 79.1%). También se publicará la confianza al consumidor de la U. de Michigan de agosto. Se estima que la cifra se ubique en 82.50 puntos (previo: 81.80 puntos). Asimismo, se publicará el índice manufacturero Empire State de agosto, el cual se estima que se sitúe en 20.0 enteros. Mientras que en julio el dato se ubicó en 25.6 unidades. México no publicará indicadores.
Para leer el documento completo Click aqui