BOLSA
HACE UNAS HORAS
Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con ganancias en donde el S&P cruzó por primera vez la barrera psicológica de los 2,000pts generando un mayor optimismo entre el público inversionista. El alza de hoy fue resultado de una serie de datos de fusiones y adquisiciones a nivel corporativo así como por los positivos comentarios de Mario Draghi a la cabeza del Banco Central Europeo asegurando que se embarcan en nuevas medidas para estimular la economía europea. Algunos analistas y manejadores de fondos coinciden en la importancia de haber cruzado los 2,000pts ya que da un sentido de confianza más que cualquier otra cosa; es una marca psicológica, no una marca técnica. En el ámbito corporativo destacó el acuerdo de Burger King Worldwide para fusionarse con Tim Hortons y mover su cede a Canadá, mientras que la suiza Roche Holding acordó la adquisición de la compañía estadounidense de biotecnología InterMune por US$8.3bn y Amazon anunció que se encuentra en negociaciones para comprar Twitch (portal para gamers) en US$1.0bn. En México el IPyC terminó la sesión con ganancias siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. Las acciones que apoyaron el alza fueron Alpek, OHLMex, Cemex, Sanmex y Gruma. Entre las noticias corporativas destacó que Sanluis prepagó P$260mn de un crédito de su División Suspensiones Norteamérica equivalente al 9% de su deuda total actual.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Los inversionistas se mantendrán atentos a datos económicos destacando el de bienes duraderos, confianza del consumidor y precios de casas nuevas. Asimismo seguirán de cerca datos corporativos como los reportes trimestrales de Best Buy y Bank of Montreal entre otros.
ECONOMÍA
HACE UNAS HORAS
El indicador de confianza de negocios IFO de Alemania cayó 1.7 puntos a 106.3 (consenso: 107 puntos).
En EUA el PMI del sector de servicios de agosto disminuyó 2.3 puntos a 58.5 (consenso: 58.0). También se publicó el dato de ventas de casas nuevas de julio, las cuales vieron la segunda caída consecutiva en 2.4%. El consenso esperaba que crecieran 5.8%. El indicador estuvo por arriba de la caída revisada de 7.0% del mes pasado.
En México se dio a conocer la cifra de ventas minoristas de julio, las cuales crecieron 1.1%. El indicador estuvo por abajo del 1.6% que se registró el periodo anterior y fue menor al 1.4% que esperaba el consenso. Banco de México reportó que la Balanza de Pagos tuvo un déficit de cuenta corriente de 7.0 mil millones de dólares (mmd), muy superior al estimado por el consenso de 4.0mmd.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
En EUA se esperan las órdenes de bienes duraderos para el mes de julio. Las órdenes podrían crecer 8.0% desde el aumento de 1.7% del mes pasado. Además, se publicará la confianza al consumidor de la Conference Board de agosto. El consenso espera que se ubique en 89.0 puntos desde los 90 observados en julio.
En México se esperan las reservas internacionales. El dato anterior se ubicó en 190.52 millones de dólares. Además, la SHCP subastará deuda a tasa nominal y a tasa real.
Para leer el documento completo Click aqui