"Aprende como si fueras a vivir por siembre Mahatma Gandhi"

ECONOMÍA3

  • En la Eurozona se dio a conocer que la inflación de septiembre se mantuvo en 0.3% en términos anuales. Mientras que la precios mes a me aumentaron 0.4%.
  • En EUA, se dieron a conocer las nuevas solicitudes de seguro de desempleo. En la semana del 11 de octubre se generaron 264 mil nuevas solicitudes. El resultado estuvo por debajo de los 290 mil que esperaba el consenso y menor a los 287 mil del periodo anterior.
  • En EUA, se espera la producción industrial y la capacidad utilizada de septiembre. El consenso estima que la producción crezca 0.4% y que la capacidad pase de 78.8% a 79%. Además, se esperan conferencias de los presidentes de la Fed ante el Grupo de Desarrollo Económico de Lehigh Valley.
  • La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló con 35 votos a favor de la Ley de Ingresos de la federación, sin contar el monto de participaciones y aportaciones, el incremento neto sería de 25,116. 6 millones de pesos.

DIVISAS
Las monedas emergentes, en general, presentan resultados a la baja. El USD/EUR terminó la sesión previa en 1.2838, en un rango de 1.2886 y 1.2625. Hoy el EUR cotiza en 1.2759, con un movimiento de -0.6% contra el cierre previo y un diferencial de -0.1 centavos frente al futuro (1.2770). Esperamos que en la jornada oscile entre 1.2686 a 1.2797 y hoy se espera que la producción industrial de EUA presente una caída frente al mes anterior.

Con respecto al MXN/USD, en la sesión previa, el peso osciló entre 13.43 y 13.62 y cerró en 13.53, un rango de 19.0cts, el cual está por arriba del promedio de un mes de 11.7cts. Hoy cotiza en 13.64, con una variación de 0.8% con respecto al cierre previo y de -4.5 centavos (cts.) con respecto al futuro (13.68). El rango esperado para hoy es de 13.58 a 13.70. En los últimos cinco días el MXN ha oscilado en un rango de 13.38 a  13.67 (29.2cts.), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de  13.18 y 13.67.

RENTA FIJA
El bono de referencia de EUA de 10 años cotiza con un rendimiento de 2.04%, una diferencia de -9.7 puntos base (pb) en relación con el cierre anterior. En los últimos cinco días, el rendimiento ha oscilado entre 2.04% y 2.28%. Para hoy, esperamos que el rendimiento de este instrumento se encuentre entre 1.90% y 2.10%. Estos niveles se comparan con el promedio del último mes de 2.39%. Ayer los bonos de Grecia reportaron una caída ante una re-evaluación de la deuda debido al débil comportamiento global y a la decisión del gobierno de poner fin al rescate antes de lo planeado podría dejar a la nación incapaz de recaudar fondos.

El bono de referencia de 10 años en México (M Dic’24) abre la jornada con una cotización de 5.79%, una diferencia de 4.0pb con respecto al cierre anterior. El Spread con respecto al treasury del mismo plazo se encuentra en  375pb. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.74% y 5.84%.

1 2