BOLSA
HACE UNAS HORAS
Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con variaciones marginales al recuperarse de una caída temprana. Lo anterior fue resultado de un mejor balance entre las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y el optimismo por los buenos datos económicos en EUA. Otros factores que apoyaron durante la jornada fueron, el alza en los precios del petróleo y las declaraciones del presidente de la FED de St. Louis, James Bullard quien dijera que la FED debiera considerar retrasar el final de su programa de estímulos monetarios para frenar el deterioro de las expectativas de inflación. En el ámbito corporativo Goldman Sachs entregó cifras trimestrales que superaron la expectativa mientras que Netflix no pudo alcanzar los estimados y Apple presentó su nueva gama de iPads. En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo por segunda sesión consecutiva. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Tlevisa, Gfnorte, Amx y Femsa. En el plano corporativo, Ohlmex reportó sus cifras financieras al 3T14 las cuales fueron mixtas respecto de los estimados del consenso. (Ventas por encima y Ebitda en línea). El día de mañana después del cierre, Walmex dará a conocer sus cifras financieras en donde se estiman crecimientos en Ventas y Ebitda del 4.2% y 4.0%, respectivamente.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos entre los cuales destacan General Electric y Morgan Stanley, además del dato de la confianza del consumidor.
ECONOMÍA
HACE UNAS HORAS
En la Eurozona se dio a conocer que la inflación de septiembre se ubicó en 0.3% en términos anuales. Mientras que la de precios en términos mensuales aumentaron 0.4%. En EUA, se dio a conocer la producción industrial y la capacidad utilizada de septiembre. La producción reporto un avance de 1.0%, el más alto en dos años (esperada: 0.4%) y la capacidad paso de 78.7% a 79.3% (consenso: 79.0%). Además, se dieron a conocer las nuevas solicitudes de seguro de desempleo. En la semana del 11 de octubre se generaron 264 mil nuevas solicitudes. El resultado estuvo por debajo de los 290 mil que esperaba el consenso y menor a los 287 mil del periodo anterior. Es el resultado más bajo en 14 años.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con 35 votos a favor de la Ley de Ingresos de la Federación, sin contar el monto de participaciones y aportaciones, el incremento neto sería de $25,116.6 millones de pesos.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
En Estados Unidos, la Chairman de la FED, Janet Yellen, dará una conferencia en la Fed de Boston sobre la “Desigualdad de Oportunidades Económicas” a las 07h30. También, se espera que la confianza al consumidor de la Universidad de Michigan de octubre pase de 84.6 puntos a 84 enteros. Se publicarán los inicios y permisos de construcción de septiembre. El consenso estima que crezcan 5.4% y 2.7%, respectivamente. En México, el INEGI dará a conocer la tasa de desocupación de septiembre, la cual podría ubicarse en 5.2% (BX+: 5.2%).
Para leer el documento completo Click aquí