RESULTADOS2
Maxcom Telecomunicaciones (BMV: MAXCOM) presentó sus resultados financieros del 3T14. Los Ingresos Totales se incrementaron 10.1% mientras que el Ebitda cayó de 12.5%. Estas cifras estuvieron por arriba de nuestras estimaciones.  MAXCOM no forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP, sin embargo se mantiene como una emisora Comodín. El Precio Objetivo para 2015 se encuentra bajo revisión, y después de participar en la llamada de resultados el día de hoy, estaremos publicando nuestra opinión al respecto.

NUEVAMENTE PRESENTA UT. OPERATIVA POSITIVA
El crecimiento en las Ventas se debió al efecto neto entre los distintos segmentos de la compañía. La primera tabla detalla la variación respecto de 2013 así como el peso de cada segmento de la compañía en los Ingresos Totales, donde destaca la parte de Mayoreo que se mantiene como la principal fuente de ingresos, además de mostrar el mayor crecimiento.

Es muy importante destacar que la compañía mostró una Utilidad Operativa por tercer trimestre consecutivo y que se compara favorablemente con una pérdida en 2013 y muy por arriba de nuestro estimado. El desempeño del Ebitda se explica por  el menor monto de Depreciación y Amortización (-42.8% vs 3T13) debido a la revaluación de activos realizada por la empresa a finales de 2013.

1