BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA ampliaron sus ganancias en la primera sesión post-FED. El desempeño de los mercados fue impulsado de nueva cuenta por el discurso del banco central estadunidense que mantuvo una postura acomodaticia respecto a un posible incremento en tasas de interés. Considerando las alzas registradas del día de hoy, el Dow sumó 421 unidades, su mejor registro diario en más de tras años. Las emisoras del sector financiero fueron las principales impulsoras (+2.86%), adicionalmente las compañías del sector energético mostraron alzas similares (+2.64%) a pesar comportamiento del petróleo que volvió a la baja, el WTI disminuyó 3.3%.
En México, el IPC siguió la tendencia de mercados en EUA y cerró con una ganancia de alrededor de 1,500 unidades, mostrando su mejor avance diario desde agosto de 2011.
Tras el cierre de sesión, Walmex anunció la venta de Banco Walmart a Banco Inbursa. De acurdo con la información proporcionada por las compañías la transacción se realizó a 1.7 veces sobre su valor contable.

EN LAS PROXIMAS HORAS

En EUA se presentará el vencimiento de contratos sobre opciones y futuros (quadruple witching). Adicionalmente, los inversionistas estarán atentos a declaraciones de miembros de la FED.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La Eurozona publicó que el sector de construcción en octubre creció 1.3%, marcando una recuperación. Los países miembros que impulsaron el avance fueron Hungría (+4%), Italia (+3.2) y los Países Bajos
En Alemania se dio a conocer la confianza de negocios IFO, la cual subió a 105.5 puntos desde los 104.7 de noviembre. Es la segunda lectura consecutiva a la alza después de registrar siete caídas en el año.
En Estados Unidos se dieron a conocer las nuevas solicitudes de desempleo de la semana del 8 de diciembre, en donde se generaron 289 mil nuevas solicitudes (cayendo por seis mil desde la semana anterior). Además, el indicador PMI de servicios cayó 2.3 puntos a 53.6 en diciembre.
En México se publicó que las ventas minoristas del mes de octubre crecieron 5.6% desde el 4.5% de septiembre. El resultado estuvo por encima de nuestro estimado de 4.0% y del consenso de 4.5%.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Francia publicará la confianza manufacturera de diciembre.
En Estados Unidos se espera el indicador de actividad manufacturera de Kansas.
En México, Banxico publicará las minutas de la reunión de diciembre a las 9:00 horas. Además, se dará a conocer la tasa de desempleo de noviembre, la cual podría disminuir a 4.6% desde el 4.7% de octubre. BX+ espera que la tasa que se ubique en 4.7%.

Para leer el documento completo click aquí.