BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron al alza aunque lejos de los máximos de la sesión, siendo el índice Nasdaq el de mejor desempeño a medida que los títulos de Apple (2.2%) lideraron la subida de emisoras tecnológicas. Cabe destacar  que el volumen de operación se mantuvo por debajo del promedio (-5% de U30 días) lo cual se puede interpretar como una señal de cautela por parte de los inversionistas previo a la reunión de la FED a realizarse el próximo 16-17 de septiembre. A nivel corporativo, Gilead Sciences Inc subió 3.3%. La emisora registró un prospecto para levantar hasta US$10 billones vía emisión de bonos lo que despertó especulaciones sobre una potencial adquisición. En el mercado nacional, el IPyC cerró operaciones con un avance impulsado principalmente por Grupo México y Cemex. Un aumento general en el precio de los metales fue el principal catalizador de la minera, mientras que Cemex reaccionó de manera indirecta por un aumento en el precio del petróleo, el cual favorece al estado de Texas, quien representa una parte importante del EBITDA generado en EU. El día de hoy ArcaContal anuncio la adquisición de 47.5% de las acciones de la embotelladora peruana (Corporación Lindley) como parte de su estrategia de crecimiento. Adicionalmente, el día de hoy publicamos nuestra nota de Crédito Real “madurando el negocio”  en donde introducimos nuestro PO´16 de Ps.43.95.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a la publicación del índice de precios al productor en EUA en búsqueda de mayores pistas respecto al siguiente movimiento de tasas de interés.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El día de ayer, la agencia calificadora S&P redujo la calificación de Brasil, al pasar de BBB- a BB+ con perspectiva negativa; esto por debajo del grado de inversión y después del cambio en la perspectiva el mes pasado.
La inflación al consumidor de agosto en China se ubicó en 2.0%, por debajo de la tasa anterior (1.6%). Lo anterior debido a los bajos precios de commodities y en los bienes energéticos por la caída en los petroprecios.
Se conocieron las solicitudes de seguro de desempleo en EUA. La semana pasada se recibieron 275 mil solicitudes, la lectura se encontró por debajo de la cifra anterior (281 mil cifras revisadas). También en EUA, se hicieron públicos los inventarios mayoristas de agosto, los cuales cayeron 0.10%, ello por debajo del crecimiento de 0.30% previsto por el consenso.
En México se conoció el crecimiento de los salarios nominales, correspondientes al mes de agosto. La lectura presentó una desaceleración marginal a  4.60% desde el 4.80% previo.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se hará público, el crecimiento de la producción industrial en México, el consenso prevé un incremento de 0.5%, inferior al registrado en junio de 1.40%. La producción de manufactura se estima crezca 2.5%.
En Estados Unidos, se conocerá la inflación al productor durante julio, se prevé ésta sea deflacionaria al ubicarse en -0.10%. También se publicará la confianza Michigan de septiembre, misma que se espera alcance 91.1 puntos, cifra marginalmente inferior a la lectura de agosto.

Para leer el documento completo Click aquí