• 1Accionario: El mercado se encuentra con movimientos negativos, principalmente para Europa, derivado del incremento en la aversión al riesgo ocasionada por la ralentización de la economía mundial. Los futuros en Estados Unidos muestran variaciones negativas que, en promedio, se ubican arriba de los -1.5%.
  • Divisas: El mercado abre con un tono negativo para las principales divisas, a excepción del yen. La divisa de Brasil (real) registró el nivel más bajo desde hace dos décadas como consecuencia de las dudas sobre la respuesta del gobierno a las dificultades económicas y en particular, sobre la presentación de hoy del Presupuesto ante el Congreso. El MXN/USD cotiza actualmente en 16.81 y esperamos que oscile en un rango de 16.73 a 16.86.
  • Bonos: La demanda en el mercado de bonos global se incrementó debido al aumento en la aversión de riesgo ya que las expectativas de inflación mundial cayeron a su nivel más bajo en seis años, mismo que se vio reflejando en la caída en los mercados accionarios y los precios de commodities.
  • CommoditiesEl mercado de los commodities presenta un panorama negativo. El cobre lideró las pérdidas en los metales industriales y el zinc tocó su nivel más bajo en cinco años. Ello se debe a las preocupaciones sobre la desaceleración de China, país que es el mayor consumidor de materias primas.

PERSPECTIVA: TOMENTA
Los futuros de los índices accionarios en EUA con sesgo negativo debido a que el Banco Asiático de Desarrollo redujo su crecimiento esperado para China de 7.2% a 6.8%. Adicionalmente, el mercado reaccionó de forma negativa ante los comentarios de Hillary Clinton sobre una propuesta de disminución en precios de medicamentos y reducir exenciones fiscales.

En México, el banco central mantuvo sin cambios la tasa de interés en 3.00%, movimiento previsto por el consenso y el mercado. Para hoy, el nivel de la subasta se ubica en 16.8534. Ayer se asignaron 400md con subasta de precio mínimo después de que el tipo de cambio superó el FIX de Banxico. Para hoy, estimamos un rango de operación de 16.73 a 16.86.

En tasas, la curva de tasas de interés mostró pocos cambios después de la decisión de Banxico debido a que ya se encontraba descontada la decisión de mantener la tasa de interés en 3.00%.

Para leer la nota completa clic aqui Clima20150922