BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA registraron retrocesos generales a medida que los participantes continúan asimilando débiles reportes corporativos y cifras económicas mixtas. El Dow perdió 13.43 pts. y el SP500 2.88 unidades. Cabe destacar que las emisoras del sector salud continúan presionadas ante los temores de los inversionistas debido a un mayor escrutinio por parte de una serie de Congresistas respecto al precio de los medicamentos. Merck cayó cerca 1.96% y Pfizer cerca de -1.45%. Más allá de lo anterior, el humor entre los inversionistas continúa ensombrecido ante un entorno económico global en declive, sobre todo tras la reciente publicación de datos en China los cuales mostraron su menor ritmo desde 2009.
 
El mercado accionario mexicano cerró al alza, después de una apertura con variaciones negativas. Esto impulsado principalmente por las emisoras de mayor peso: Femsa, Inbursa, Gruma y Televisa. Tras el cierre se publicaron las cifras de 3T15 de las compañías Alpek (en línea), Sports (mixto positivo), Alfa (mixto positivo) y Mexchem (en línea).
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera la publicación semanal de inv. de petróleo. Adicionalmente se esperan los reportes de 31 emisoras del S&P500 como Abbott, Coca Cola, entre otros.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios cierran con pérdidas, impulsado por los decepcionantes resultados de los reportes empresariales del 3T15. En el mercado de divisas 7 de 16 principales monedas registran ganancias. En México, el peso marca una depreciación de 0.4%, en línea con la caída del precio del petróleo WTI (-0.3%). El MXN/USD cerró la jornada en 16.55.  Las divisas con peor desempeño en el día fueron el Won de Corea del Norte (-0.9%), el dólar de Nueva Zelanda (-0.6%) y el real brasileño (-0.5%). Ello después de que los mercados abrieran con tono positivo ante algunos indicadores de oferta inmobiliaria en EUA, en específico, los inicios de construcción registraron un crecimiento de 6.5% mensual durante septiembre, mientras que los permisos, contrarios a esta tendencia sufrieron una contracción de 5.0% respecto a agosto. Mientras que el oro registra un avance de 0.5%, como consecuencia de la mayor incertidumbre mundial. En México, se dio a conocer la encuesta de expectativas Banamex concerniente a la 1ª. quincena de octubre, los analistas recortaron su perspectiva de crecimiento a 2.2% desde el 2.3% previo.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En México, esperan las ventas minoristas concernientes al mes de agosto, el consenso prevé un crecimiento de 4.80%, cifra que representaría una desaceleración respecto al crecimiento de julio. En EUA, los mercados atenderán a la publicación semanal de los inventarios de petróleo, éstos son relevantes debido al contexto de creciente oferta de crudo.

Para leer el documento completo Click aquí