ATENCIÓN DE LA SEMANA EN LA FED1

  • Accionario: Los futuros en EUA registran caídas promedio de -0.1%. Ello como consecuencia de los decepcionantes resultados en los reportes empresariales del 3T15, previos a la reunión de la Fed.
  • Divisas: El mercado de divisas presenta un tono positivo. Ello como consecuencia de la mayor probabilidad de que la Fed no suba la tasa de referencia, mismo que es positivo para las economías emergentes. El peso (USDMXN) cotiza en 16.53 apreciándose 0.4%. El nivel al cual se activaría la subasta de Banxico es de 16.6789.
  • Bonos: El mercado de renta fija en EUA abre con movimientos negativos en toda la curva, en promedio de -2pb, ante la mayor aversión al riesgo. La atención del mercado pasó del BCE y el banco central de China al comunicad de la Fed.

PERSPECTIVA
1
Los futuros de los índices accionarios en EUA anticipan una apertura marginalmente negativa. Esperamos cierta tensión ante los reportes de Broadcom y Xerox, ambas empresas cotizan en el S&P. Para México, esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 44,800 puntos (-0.3% vs. cierre previo) y como resistencia un nivel de 45,200 puntos.

Respecto al mercado de renta fija, los bonos del tesoro de Estados Unidos de 10 años abren la jornada con movimientos negativos, al registrar una pérdida de 1.8 puntos base. La proximidad de la reunión de la Reserva Federal Estadounidense generará tensión en los mercados; consideremos, que la curva de futuros de la tasa  de fondos federales descuenta un incremento de 0.25 puntos porcentuales en la reunión de este martes y miércoles con una probabilidad de 6.0%. En unas horas, esperamos la publicación de cifras en torno a la demanda inmobiliaria, la contracción esperada de 0.4% podrá también ejercer presión sobre los mercados de bonos y divisas.

En torno a este último, las divisas abren con tono positivo respecto al dólar. En el caso del USDMXN, estimamos que éste oscile en un rango de 16.50 y 16.61. El nivel de subasta de Banco de México de hoy se ubica en 16.6789. Los riesgos para hoy son de apreciación para mercados emergentes puesto que dio inicio una reunión entre líderes gubernamentales de China, misma que persigue como objetivo establecer un plan de acción para alcanzar las metas de crecimiento económico los próximos años.

2 Clima20151026