"Cuando se quiere saber una cosa, lo mejor que se puede hacer es preguntarla"
— Georges Dughamel
NUESTRO EVENTO
El día miércoles recibimos en nuestras instalaciones a Luis Barrosos, Director General, Gerardo Mier y Terán (Director de Finanzas), José María Muñiz (DGA Relaciones Institucionales) y David Pernas (Relación con Inversionistas) para participar en el evento “La Entrevista”, cuyo objetivo es compartir de manera directa con nuestros asesores y clientes información relevante y perspectivas de la empresa. Unifin nos respondió de manera muy transparente y exacta diversas preguntas, evidenciando el gran valor de este tipo de eventos. Los puntos más relevantes durante la entrevista fueron:
• Unifin actualmente se encuentra en un proceso de duplicar el tamaño de su Cartera Total en lo que esperamos suceda a finales de 2017.
• La compañía cuenta con un ambicioso plan de aperturas de oficinas por lo que estimamos que doble su presencia en México en los próximos 2 años, lo cual sienta las bases de un proceso de crecimiento significativo.
• Seguirá creciendo con gran ritmo debido a que actualmente no abastece ni al 10% del mercado ya existente, el cual se encuentra altamente fragmentado y desatendido por las instituciones financieras tradicionales.
• La emisora mencionó que su prioridad es mantener la sanidad de la entidad en términos de cartera vencida (IMOR). Actualmente este indicador se ubica en 0.6% sustancialmente mejor que el sector bancario en México (2.6%).
• Relacionado con lo anterior, la emisora dejó muy claro que no estará persiguiendo crecimientos si esto afecta al IMOR. Lo anterior es consistente con la historia de Unifin que en 13 años ha multiplicado su cartera 14 veces sin que esto afecte su cartera vencida.
• El éxito de Unifin se basa en objetivos bien definidos por la administración, fuertes inversiones en automatizaciones de procesos reproducibles y decisiones acertadas a lo largo de su historia.
MEJORAMOS NUESTRO PO 2016 a P$ 66.0.
Después de la visita decidimos modificar nuestras estimaciones, las cuales siguen siendo conservadoras al ubicarse en el rango bajo de las expectativas de la compañía en el mediano plazo. Esto se tradujo en una mejora de nuestro PO’16 pasando de P$58.5 a P$ 66.0 con un rendimiento potencial de 23.6% vs. 12.9% para el IPyC en el mismo periodo. Esperamos que en 2016 Unifin registre una expansión de 31.1% en la Cartera Total, lo cual se traducirá en crecimientos de los Ingresos Totales y Utilidad neta de 43.3% y 58.1% respectivamente, de acuerdo a nuestras estimaciones. Dichos crecimientos serán impulsados tanto por los recursos de su OPI en el corto plazo, mientras que en el mediano plazo su plan de apertura de oficinas y una mayor consolidación del producto en un mercado desatendido serán los principales motores.
Para leer el documento completo, clic aquí.