TEMORES DE RECESIÓN GLOBAL1

  • Accionario: Contagiados por el mercado europeo, los futuros de los índices en EUA registran pérdidas, en promedio, de 1.5%. El retroceso en el precio del petróleo, el miedo a una recesión global y la salida de capitales de China marcan la jornada.
  • Divisas: En línea con el retroceso en la cotización de crudo (-3.0%), la mayoría de las divisas presentan depreciaciones frente al dólar. Destaca el MXN/USD que cae 1.1%. La poca fructífera reunión de Venezuela y Arabia Saudita generó volatilidad para el commodity.1
  • Bonos: En EUA, la curva de bonos del tesoro registra caída en tasas debido a los bajos petroprecios y una perspectiva de baja inflación.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios en EUA anticipan una jornada negativa. La caída en el precio del petróleo y las menores expectativas de crecimiento mundial serán los factores que marquen la dirección del día.
  • Divisas: A diferencia de días pasados, consideramos que el dólar permanecerá fortaleciéndose frente a la mayoría de las divisas. Asimismo, la caída en el precio del crudo podría conllevar a una depreciación en las divisas de países exportadores. Esperamos que el USDMXN oscile hoy en un rango de 18.60 y 18.68. El nivel de subasta para hoy es de 18.5585.2
  • Bonos: Ante la alta aversión al riesgo, consideramos que el mercado de renta fija seguirá presentando una alta volatilidad, en especial los papeles de corto plazo.

Para leer nota completa clic aquí.

3