MINUTAS ABREN LA PUERTA A UN ALZA EN JUNIO

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios en EUA prevén una apertura marginalmente negativa. Ello después de que las minutas de la Fed mantuvieran un sesgo hawkish en su contenido y de que Wal Mart reportara mejor a lo esperado.1
  • Divisas: Se mantiene con sesgo negativo dada la fortaleza del dólar y el comportamiento descendente en el precio del petróleo. Este último registró un descenso después de que se diera a conocer el incremento en los inventarios de petróleo de EUA. El peso mexicano muestra una depreciación de 0.33% y persiste en niveles que superan el nivel psicológico de 18.50.
  • Bonos: Las mayores probabilidades de un alza en junio aunado a los comentarios de J. Lacker –presidente de la Fed Richmond sin voto-  han provocado un alza generalizada en los rendimientos de los bonos estadounidenses.

PERSPECTIVA

  • Accionario: A lo largo de la jornada, la asimilación de las minutas de la Fed  y los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, marcarán la dirección del mercado. En los próximos días, la atención de los inversionistas se centrará en los indicadores económicos para obtener pistas sobre la próxima alza de tasas de interés por parte de la Fed. 2
  • Divisas: Esperamos que la caída del precio del petróleo y la apreciación del dólar sean los principales factores que indiquen el comportamiento de las divisas. Ante ello, el USDMXN oscilará en un rango de entre 18.49 y 18.56, lo que aumenta las probabilidades de intervención por parte de la Comisión de Cambios.
  • Bonos: La curva de bonos de EUA podría continuar presentando movimientos positivos generalizados. Después de que las minutas de la Fed sugirieran una posible alza en tasas en junio, las probabilidades ascienden a 34.0% vs. 4.0% de la semana pasada.

Para leer nota complete clic aquí.

 3