LA NOTICIA: KOF DETIENE PRODUCCIÓN EN VENEZUELA1
Coca-Cola FEMSA comunicó ayer por la noche que ha detenido temporalmente la producción de sus bebidas dependientes del azucar en Venezuela consecuente que los inventarios de esta materia prima en el país sudamericano se han agotado. KOF no forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas. El PO’16 del consenso es de P$143.0, que implica una disminución de 1.4% vs. un potencial de 9.2% esperado del IPyC para el mismo periodo.

IMPACTO NEUTRAL: PODRÍA GENERAR “RUIDO” PERO NO AFECTAR LA VALUACIÓN
Para 2015, las operaciones de las 4 plantas ubicadas en Venezuela (44 plantas totales) generaron únicamente el 5.8% de los ingresos totales para KOF. Asimismo diversos analistas e inversionistas han valuado la filial Venezolana en cero por lo cual esperamos que la noticia tenga un impacto neutral en la acción.

KOF REITERA SU COMPROMISO CON VENEZUELA
Desde el sábado anterior, Coca-Cola FEMSA alertó que sus plantas en Venezuela estaban operando con niveles críticos de azúcar luego que los proveedores le habrían comunicado el cese temporal de producción consecuente de la crisis económica Venezolana que ha causado escasez en la producción de comida y de energía en tiempos recientes.

Al no depender del azucar, KOF continuará su producción de agua y Coca-Cola Light con normalidad. Asimismo, se espera que los inventarios de azucar se recuperen en el corto plazo durante el cual la empresa dará una compensación solidaria a sus trabajadores con lo que reitera su compromiso a largo plazo con Venezuela.