LA NOTICIA: LA SEGUNDA AEROLÍNEA2
La Dirección General de Aeronáutica Civil presentó los datos sobre la participación de mercado en vuelos nacionales para el periodo enero-abril de 2016 mostrando a Volaris con una participación de 28.2%, 4.3 ppt más que en el mismo periodo de 2015. Dicho dato pone a Volaris como la segunda línea aérea nacional en términos de participación de mercado desde el tercer lugar del mismo periodo de 2015. Volaris es una emisora favorita y nuestro PO’16 es de P$43.00, implica un potencial de 22.0% vs. 8.2% del IPyC.

IMPACTO POSITIVO: EN CAMINO AL PRIMER LUGAR
El impacto es positivo ya que es muy posible que en el corto plazo pase a ser la número UNO en participación de mercado nacional.

Volaris sigue ampliando la distancia del segundo lugar (Interjet) la cual mantiene de manera consecutiva desde el 3T15 mientras que cada vez se acerca más al primer lugar que aún conserva Aeroméxico. Lo anterior siendo resultado de los fuertes crecimientos que ha registrado la compañía donde al 1T16 había aumentado su tráfico en 37% (vs. 4% de Aeroméxico), dejando ver claramente el éxito de su estrategia y preferencia de los usuarios por su oferta. Estos crecimientos se seguirán viendo debido a su enfoque de ir por los viajeros que actualmente viajan en camión y que conforman la gran mayoría del mercado de transporte en México.

POTENCIAL INGRESO A LA MUESTRA DEL IPyC
Los buenos resultados de Volaris traducidos en significativas alzas en precios y mayor operatividad la hacen una fuerte candidata para formar parte de la muestra del IPyC el próximo mes de septiembre. El comunicado del cambio en la muestra sucede en agosto. Esta variable de orden estructural es un elemento adicional de atractivo para la emisora. 

1

Para leer la nota completa clic aqui Tris20162505