BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA obtuvieron cierres negativos por cuarta vez consecutiva. Lo anterior gracias al comportamiento del precio del petróleo a la baja y a las preocupaciones por la junta de la Fed y el Brexit. Las bajas registradas fueron principalmente afectadas por el sector financiero. En el ámbito corporativo, American Express (-4.1%), Home Depot (-2.0%) y Goldman Sachs (-1.6%) lideraron las bajas culminando su 4a, 5a y 6a sesión a la baja respectivamente.

El IPyC terminó la sesión a la baja por cuarta vez consecutiva, siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. La variación fue principalmente afectada por Cemex, Televisa y Sanmex. En el ámbito corporativo, Grupo Kuo invertiría US$350m en los próximos 5 años para duplicar el tamaño de su negocio porcícola y penetrar nuevos horizontes.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En EUA se publicarán los datos de PPI, encuestas del Empire State, producción industrial y datos de la TIC. Además la presidente de la Fed, Janet Yellen, dará una conferencia de prensa.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La cercanía de los anuncios de política monetaria de la Fed, el BoJ y el BoE, aunado a la proximidad del Brexit, han ocasionado una importante volatilidad en el mercado.

El mercado de divisas presenta un sesgo negativo, la apreciación del dólar es evidente. Los activos seguros como es el caso de los treasuries marcan una alta demanda. El rendimiento del bono alemán a 10 años pasó a terreno negativo, alcanzando niveles récord.

El precio del petróleo registra caídas por tercer día consecutivo (-1.0%, WTI: 48.3dpb) al reducirse la demanda por commodities con la alta aversión al riesgo.

En EUA, se dio a conocer el dato de ventas minoristas de mayo, mismo que se ubicó en 0.5% m/m%, por arriba de lo esperado por el consenso. Excluyendo automóviles y energéticos, la cifra se situó en línea con el consenso. Los precios de importación registraron la mayor ganancia en 4 años. Lo anterior se suma a otros indicadores económicos positivos, lo que sugiere que para el 2T16 será observable una recuperación en el crecimiento económico de EUA.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Lo más relevante será la decisión de política monetaria de la Fed. Si bien las probabilidades de un alza conforme al mercado son 0%, cualquier señal sobre la normalización de la política monetaria en EUA tendrá atentos a los inversionistas. J. Yellen tendrá una conferencia de prensa a las 13:00 hrs. También en EUA, conoceremos la producción industrial de mayo (consenso: -0.2%) y los inventarios de petróleo (consenso: -2.1 Mbd).

Para leer la nota completa, clic aquí