MAYORES PROBABILIDADES ALZA TASA DE INTERÉS EUA EN DICIEMBRE

  • Accionario: La noticia de que Samsung Electronics Co. dejará de producir el teléfono Galaxy Note 7 afectó al mercado accionario asiático. En EUA, los futuros de los índices accionarios en EUA pronostican una apertura con sesgo negativo.
  • Divisas: El índice dólar avanza en su nivel más alto en once meses (+0.4%). Comentarios del miembro de la Fed de Chicago, C. Evans, sobre posibles retos para el banco central este año presionan la divisa. Por cuarta jornada consecutiva, la libra pierde 0.5% ante la posibilidad de que Theresa May haga frente a los desafíos legales que se presentan por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El USD/MXN es la única divisa que se aprecia esta mañana (+0.4%).1
  • Bonos: Las mayores probabilidades de un alza en la tasa de referencia este año (66.7% en diciembre), ocasionan que la curva de bonos del tesoro en EUA registren alza en rendimientos.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Esperamos que la atención de los inversionistas esté centrada en el inicio de la temporada de reportes corporativos al 3T16 y en el desempeño del precio del crudo.
  • Divisas: La escasez de indicadores económicos ocasionará que la dirección del mercado esté dada por expectativas de política monetaria. El USD/MXN se ubicará en un rango de entre 18.81 y 18.88 pesos por dólar.2
  • Bonos: Prevemos continúe el movimiento negativo en la curva de bonos del tesoro en EUA, impulsado por la perspectiva de acción monetaria de la Fed. Comentarios del presidente de la Fed de Minneapolis, tienen el potencial de repercutir en los rendimientos de corto y mediano plazo.

Para leer nota completa clic aquí

3