LA NOTICIA: GRUMA ABRE NUEVA PLANTA.2
Gruma anunció una inversión de P$1,000 millones de pesos para una planta en Puebla en la cual producirá tostadas horneadas, así como tortillas de maíz y trigo. Por el momento Gruma no forma parte de nuestras emisoras favoritas. El PO’17 de consenso implica un potencial de 25.7% vs. 11.0% para el IPyC en el mismo periodo; el rendimiento potencial de nuestras favoritas es de 25.2% razón por la cual estaremos en contacto con la compañía para tener más detalles de la perspectiva para 2017. Cabe mencionar que este PO’17 no toma en cuenta los efectos de esta nueva instalación.

IMPACTO: POSITIVO
La capacidad de producción de la planta es de 50 mil toneladas, de lo que representaría un aumento del 2.6% respecto del volumen vendido en los últimos 12 meses por GIMSA –la subsidiaria en México- y 1.3% en el mismo periodo a nivel global. Es importante recordar que GIMSA representa cerca del 50% de la producción en términos de volumen aunque poco más del 25% en términos de ventas consolidados para la compañía.

MÁS DETALLES DE LA EXPANSIÓN
La planta está ubicada en el estado de Puebla lo cual es una ubicación estratégica ya que la compañía pretende ampliar su presencia en estados como Veracruz, Puebla, la Ciudad de México –de los más grandes en densidad poblacional- así como el sureste del país con su marca Mission. Se espera que la planta inicie operaciones en el 2T17.

1

Para leer la nota completa clic aquí gruma20161202