PARTICIPACIONES DE MIEMBROS DEL FOMC

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios en EUA anticipan una apertura negativa para el día de hoy, siguiendo el desempeño de los mercados en Europa y los retrocesos en la industria de cuidado de la salud. 1
  • Divisas: El peso está ganando más de 1.0% hasta un nivel de $21.60, luego de haber tocado un mínimo de $21.58 en la madrugada. A pesar de que se especulaba sobre una posible intervención de Banxico en el horario de Asia, la institución descartó haber realizado alguna subasta de dólares, por lo que la recuperación del peso respecto a ayer se explica tanto por las pérdidas del dólar (0.8%) como por la ganancia del precio del petróleo en alrededor del 1.0%. 2
  • Bonos: El mercado de dinero internacional presenta un tono favorable. En Estados Unidos, continua el desempeño positivo que comenzó después de la conferencia de prensa de ayer de D. Trump. El rendimiento del bono a 10 años baja hasta ubicarse en 2.34% (-4.3pbs).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos una jornada negativa en los mercados accionarios ante la asimilación de los comentarios respecto a la industria farmacéutica, realizados en la conferencia de prensa de ayer, así como por la expectativa del contenido del discurso de los miembros del FOMC de la Fed que hablarán hoy, incluyendo a J. Yellen (18:00hrs.).
  • · Divisas: Prevemos que el peso tenga una jornada relativamente tranquila principalmente por el debilitamiento del dólar frente a la mayoría de las divisas y las ganancias en el precio del petróleo. En consecuencia, esperamos que el tipo de cambio oscile entre 21.62 y 21.67 pesos por dólar.
  • Bonos: En EUA, el mercado de dinero podría seguir recuperándose ante una moderación en las expectativas de inflación tras la ausencia de detalles respecto a la política fiscal por parte del presidente electo, D. Trump.

Para leer la nota completa, de clic aquí.

3