ANUNCIOS DE POLÍTICA MONETARIA ESTA SEMANA

  • Accionario: Los futuros de los principales índices accionarios norteamericanos presentan un tono marginalmente positivo, siguiendo el comportamiento de los mercado europeos 1y en línea con la expectativa de que el crecimiento económico en EUA puede soportar un alza en las tasas de interés.
  • Divisas: Esta mañana, el dólar americano presenta pocos cambios contra las principales divisas en la medida en la que los inversionistas se preparan para los diferentes anuncios de política monetaria de esta semana, especialmente el de la Fed (miércoles). El peso mexicano registra una moderada apreciación contra la divisa, por lo que el tipo de cambio retrocede hasta un nivel de $19.59, después de haber alcanzado un mínimo de $19.55.
  • Bonos: En Europa, los bonos presentan ganancias generales, con excepción del Reino Unido ante la posibilidad de que 2Escocia se independice. El rendimiento de los bonos del tesoro americano registran alzas a lo largo de toda la curva esta mañana. El rendimiento del plazo a 10 años sube 1.1pbs. hasta un nivel de 2.59%.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Derivado de la asimilación de la lectura favorable de los indicadores económicos publicados recientemente en EUA y Europa, prevemos que los mercados accionarios norteamericanos tengan un comportamiento con un sesgo positivo.
  • Divisas: Ante la falta de indicadores económicos relevantes a publicarse hoy y a la espera de una muy probable alza en la tasa de referencia por parte de la Fed este miércoles, esperamos que el índice dólar tenga una jornada con cambios marginales contra las mayores divisas. En este contexto, el tipo de cambio podría oscilar entre $19.56 y 19.64.
  • Bonos: No descartamos que el mercado de dinero en EUA presente una jornada caracterizada por alzas en los rendimientos de los bonos del tesoro americano a lo largo de toda la curva ante las altas posibilidades de un movimiento en las tasas por parte de la Fed.

Para leer la nota completa, de clic aquí.

3