BOLSA

HACE UNAS HORAS

Las bolsas en EUA finalizaron mixtas en la última jornada del trimestre; no obstante, los tres principales índices cerraron el 1T17 con ganancias. Cabe señalar que durante marzo la historia fue distinta, ya que el S&P y el Nasdaq presentaron un alza, mientras que el Dow terminó con una baja mensual cercana al -0.5%. El comportamiento de los mercados accionarios en EUA durante la sesión se dio luego de que se observaran cifras económicas mixtas relacionadas al consumo. Los principales descensos provinieron del sector financiero; mientras que las acciones relacionadas con tecnologías de la información encabezaron los ascensos. En noticias corporativas, las acciones de Apple se ubican cerca de máximos históricos, luego de que durante la semana, 8 analistas de 50 que cubren la emisora incrementaran sus Precios Objetivo; debido a una mejor perspectiva alrededor del iPhone 8.

En México el IPyC cerró con pérdidas, aunque en el acumulado semanal mostró un avance cercano al 2.8%. El movimiento a la baja del día fue liderado por GENTERA, ASUR y GMÉXICO. En el ámbito corporativo, S&P ratificó la calificación “BBB” de Bimbo (-0.34%) con una perspectiva estable donde destacó las eficiencias logradas por innovación en los productos y buen manejo de costos.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a datos económicos mensuales así como reportes corporativos trimestrales.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En EUA, conocimos las cifras de ingreso y gasto personal, las cuales registraron una lectura mixta, con un incremento mensual de 0.4% en los ingresos (en línea con estimado), y de 0.1% en el gasto (vs. 0.2% esperado). Además, el presidente de EUA firmó una orden ejecutiva con el fin de levantar restricciones en el sector manufacturero y otra con la intención de fortalecer las medidas contra la competencia desleal en temas comerciales. Finalmente, el presidente de la Fed de Minneapolis se manifestó en pro de un alza lenta en las tasas ya que la inflación subyacente no muestra alzas repentinas.

El peso mexicano cierra con pocos cambios contra el dólar americano esta jornada, al igual que la canasta de las principales divisas. El tipo de cambio se ubica en $18.72, después de haber alcanzado un máximo de $18.85.

El precio del petróleo suma otra jornada al alza ante la posibilidad de que se extienda el acuerdo de la OPEP. El crudo cotiza en 50.68dpb. (WTI).

El mercado de dinero en EUA presenta un tono positivo, favorecido por los comentarios del miembro de la Fed. El rendimiento a 10 años baja 2.5pbs y se ubica en 2.40%.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La próxima semana, el PM chino visitará a D. Trump (jueves y viernes), tendremos las minutas de la Fed (miércoles) y las nóminas no agrícolas (viernes). Se espera que estas últimas se incrementen en 174 mil.

Para leer la nota completa, clic aquí