SÓLIDA CREACIÓN DE EMPLEO PRIVADO EN EUA

  • Accionario: Los futuros accionarios en EUA adquirieron un tono positivo tras la publicación de creación de empleos privados en aquel país (263mil); además, el reporte de 1Monsanto publicado esta mañana superó los estimados; mientras que los mercados europeos también presentan alzas, debido al comportamiento en el precio del petróleo.
  • Divisas: El índice dólar borró sus retrocesos contra las principales divisas después de que se publicara la cifra de empleo privado. No obstante, el peso mexicano ha mantenido sus ganancias esta mañana, ubicando el tipo de cambio en $18.73, tras haber tocado un máximo de $18.83.
  • Bonos: Los bonos del tesoro americano revirtieron sus avances momentos después de la publicación de nuevos empleos 2privados en EUA, llevando al alza en 1.2pbs. el rendimiento a 10 años (2.37%). Europa presenta un tono mixto, con alza de 1.4pbs. en el rendimiento del bono alemán a 10 años y retrocesos 0.5pbs. en el bono francés tras el debate presidencial de ayer.

PERSPECTIVA

  • Accionario: No descartamos la posibilidad de que el mercado accionario estadounidense sume otra jornada al alza, apoyado por los datos laborales de esta semana y el comportamiento positivo del petróleo.
  • Divisas: El índice dólar podría extender sus ganancias de ayer contra la canasta de divisas ante el sólido desempeño del empleo y la espera de la publicación de las minutas de la Fed (13:00 hrs.). Por otro lado, el peso mexicano podría verse soportado por la subasta de coberturas cambiarias y el alza en el crudo. El USDMXN podría oscilar entre $18.72 y $18.79.
  • Bonos: Anticipamos que los datos de nuevos empleos generen presión en el mercado de dinero norteamericano a lo largo de la jornada, llevando al alza los rendimientos.

Para leer la nota completa, de clic aquí.

3