BOLSA
HACE UNAS HORAS
Las bolsas en EUA finalizaron en terreno positivo, aunque con movimientos acotados. La excepción fue el Nasdaq que se ubicó en un nuevo máximo histórico, luego de que varias empresas tecnológicas reportaran mejor de lo esperado. En relación a lo anterior, entre las principales alzas se ubicaban Comcast (+2.2%), PayPal (+6.6%) y Amazon (+0.95%). En sentido opuesto, el sector energético destacaba entre las bajas, ante la caída de las cotizaciones internacionales de petróleo; derivadas de los temores de una sobreoferta de dicho producto. En el ámbito corporativo, destacó que las acciones de Amazon (+1.0%) subían hasta 4.8% en after-hours luego de superar el crecimiento de ingresos y utilidad por acción esperado por el consenso.
En México, el IPyC cerró a la baja, en contra del movimiento de los índices en EUA. El movimiento se vio encabezado por Televisa (-5.1%), Walmex (-2.2%) y Gruma (-4.1%). En noticias corporativas, Walmex reportó un crecimiento en Ventas y Ebitda de 7.3% y 7.6% respectivamente, ambas cifras en línea con lo esperado por los analistas.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Los inversionistas estarán atentos al discurso del presidente de la Fed de Filadelfia. Además, serán de relevancia los reportes corporativos del 1T17 de Exxon Mobil, Chevron, Barclays, UBS, Sony, Spirit Airlines, Honda, Colgate-Palmolive, entre otros. Por otra parte, en México, se esperan los resultados trimestrales de Walmex, GFNorte, Femsa, Sanmex y AC.
ECONOMÍA
HACE UNAS HORAS
La jornada estuvo caracterizada por la asimilación de noticias referentes a la relación comercial México-Canadá-EUA, así como de comentarios de política monetaria del Banco de Japón y el Banco Central Europeo. Ante ello, en el mercado de divisas, el índice dólar y el euro recobraron la fortaleza perdida en sesiones previas. Sin embargo, el peso mexicano siguió reaccionando a la noticia de que EUA no abandonará el TLC sino que renegociará sus términos. La divisa mexicana cerró la sesión con ganancias de 0.8% hasta un nivel de 19.03 pesos por dólar (spot), luego de haber alcanzado un máximo de 19.23 pesos por dólar y un mínimo de 18.91 pesos por dólar.
El oro terminó la sesión con alzas de 0.15% y los treasuries de 10 años presentan caída en rendimientos de 0.85pbs en una sesión con atractivo en activos de refugio.
Por su parte, el petróleo se mostró presionado ante la noticia de que Libia (13 productor de la OPEP) reanudará operaciones de uno de sus campos petroleros más importantes. Al cierre del mercado su pérdida asciende a 0.77% en un nivel de 49.24dpb para la mezcla texana.
Moody’s ratificó la calificación de agencia de México en A3 con perspectiva negativa por mejoría en Pemex y los esfuerzos de consolidación fiscal.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Mañana se divulgarán cifras de PIB al 1T17 para EUA (1.2%e) y México (2.5%e). Adicionalmente, mañana se cumple la fecha límite para la aprobación del Presupuesto Federal en EUA a las 24:00hrs.
Para leer la nota completa, clic aquí