RESULTADOS2
Minera Frisco reportó sus resultados financieros al 1T17. La empresa presentó (en pesos) incrementos en Ventas de 15.3% y Ebitda de 16.4%. Respecto de los estimados, ambas cifras resultaron por encima. Mfrisco NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas. El Precio Objetivo de P$13.2 implica un potencial de 10.8% vs. 8.8% del IPyC para el mismo periodo. Muy probablemente luego de estos resultados se vean mejoras en los precios objetivos de los analistas.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
De acuerdo a lo mencionada por la emisora en su reporte a BMV, el incremento en los ingresos se explica por mayores precios de sus principales productos (Oro, Plata, Zinc y Plomo) junto con una depreciación del peso vs. el dólar (moneda de operación). Todo lo anterior logró más que compensar la reducción en la producción de Oro (15.0%), Zinc (12.0%) y Plomo (2.0%).

El mayor incremento del Ebitda vs. los Ingresos se explica básicamente por una menor proporción del costo de venta, lo cual permitió que el margen bruto pasara de 24.3% en el 1T16 a 26.7% en el 1T17.

El mayor crecimiento en la Utilidad Neta se deriva por un resultado positivo en el resultado integral de financiamiento que registró utilidades en el 1T17, vs. un costo en el 1T16.

1

Para leer la nota completa, clic aquí Mfrisco20170504