BOLSA
HACE UNAS HORAS
Los mercados accionarios en EUA culminaron al alza con los tres principales indicadores cerca de niveles récord. De nueva cuenta las emisoras del sector tecnología registraron los mayores avances, seguidos por emisoras de medios que reflejaron una recuperación tras fuertes retrocesos de días anteriores. En adición, los inversionistas centraron su atención en los reportes de Bank of America y Wells Fargo que superaron las expectativas de consenso. La siguiente semana se reflejará un incremento en la publicación de cifras al 3T17 con 51 reportes de compañías que conforman el S&P500.
En México se continuó con las tendencias de sus pares norteamericanos cerrando al alza. Las emisoras que principalmente apoyaron el movimiento fueron Elektra (+2.89%), Amx (+1.49%), Gmexico (1.35%). En el ámbito corporativo América Móvil cotizó en la BMV con su mejor precio en más de cinco años, dos días después de haber presentado ante analistas e inversionistas un nuevo plan de negocios.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Los inversionistas estarán atentos a la publicación de los reportes de Netflix y Charles Scwab.
ECONOMÍA
HACE UNAS HORAS
Las cifras de inflación de septiembre en EUA registraron una menor aceleración a lo esperado, de 1.9% a 2.2% a/a (2.3% estimado). El alza en los precios se explicó por energéticos, por lo que el índice subyacente se mantuvo en 1.7% por quinta ocasión al hilo. Las ventas al menudeo avanzaron 1.6% m/m, en gran medida por el comportamiento en autos y gasolinas (reposición tras huracanes). Además, la confianza del consumidor de la U. de Michigan alcanzó 101.1 pts. en octubre, niveles que no se veían desde 2004. Finalmente, D. Trump negó que Irán haya cumplido con el acuerdo nuclear multinacional, el cual amenazó con cancelar, por lo que el Congreso estadounidense tendría que diseñar nuevas sanciones.
El dólar borró los retrocesos contra la canasta de divisas, provocados ante las cifras de inflación para cerrar sin cambios. En este contexto, el USDMXN retomó su tendencia alcista para ubicarse en $18.96 (43 centavos por encima del cierre de hace una semana). Por otro lado, el rendimiento del treasury a 10 años se mantuvo a la baja (-3.9pbs.), ante el estancamiento en la inflación en EUA. En cuanto a materias primas, el WTI se aprecia 1.5%, para sumar una ganancia semanal de 2.1 USD.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Continuará la 4ª Ronda de renegociaciones del TLCAN hasta el 17 de este mes, mientras que J. Yellen y A. Carstens participarán en el seminario de banca internacional del Grupo de los 30 este domingo. Además, C. Puigdemnot deberá confirmar la independencia de Cataluña; mientras que China publicará la cifra del PIB al 3T17 (miércoles), y J. Yellen dará otro discurso (viernes).
Para leer la nota completa, clic aquí