RESULTADOS2
Santander México dio a conocer sus resultados del 3T17, donde reportó un aumento en Ingresos por Intereses y Utilidad Neta de 27.0% y 3.6% respectivamente, ambos resultados en línea con el consenso. El PO’18 del consenso de P$43.0 implica un potencial del 30.5% vs el 17.6% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos: El incremento fue una combinación del aumento de 2.4% en cartera de crédito y por una mayor tasa promedio en sus productos situándose en 9.92% en el 3T17, vs 7.75% del 3T16. Este resultado fue impulsado principalmente por el enfoque de la alta rentabilidad en la cartera comercial la cual contribuyó al 70% en el margen financiero durante el trimestre. Lo anterior sin descuidar la calidad de sus activos ya que mejoraron en el IMOR pasando a ser de 2.3% vs 2.8% del 3T16.

Utilidad Neta. El bajo crecimiento en este rubro vs los ingresos se debe principalmente por un aumento en la partida de  Estimación Preventiva para Riesgos Crediticios como consecuencia de un cambio en la mezcla del portafolio de créditos previamente explicad y por una mayor provisión en los segmentos de consumo. Lo anterior fue contrarrestado por una disminución en la tasa impositiva de 21.7% vs 23.2% del 3T17.

1

Para leer la nota completa, clic aquí Sanmex20171031