BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron la sesión con avances en todos sus índices, donde el Nasdaq cruzó durante la jornada la barrera de los 7,000 puntos, mientras que el Dow Jones acumuló su 70vo récord en el año. El ánimo de los manejadores de fondos provino principalmente de nueva información en la reforma hacendaria impulsada por D. Trump, la cual se espera recorte el nivel tributario de las corporaciones de 35% a 21%, así como una deducción del 100% en el primer año luego de realizar inversiones en maquinarias; la reforma está pronosticada que pueda ser aprobada mañana (martes/19). En el ámbito corporativo,   las acciones de AMD avanzaron 6.7% luego de que recibiera mejoras en el PO tras ver mayores ingresos en el segmento de productos de mayor valor.

En México, el IPyC continuó la tendencia de sus pares norteamericanos, aunque en mucha mayor proporción y cerró también con ganancias. Las emisoras con las mayores variaciones en la sesión fueron GFInbur (+4.0%), Kimber (+3.9%) y Peñoles (+3.9%). En el ámbito corporativo, Grupo Hotelero Santa Fe anunció la apertura de Krystal Grand en la Riviera Nayarit.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a datos económicos, principalmente de vivienda,  así como reportes corporativos destacando Micron Technologies.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En EUA, una Senadora que estaba indecisa mostró su apoyo a la Reforma Fiscal, medida que podría ser votada por representantes mañana y por Senadores el martes o miércoles. Por otro lado, el Presidente de la Fed de Minneapolis, N. Kashkari, expresó de nueva cuenta su preocupación sobre el bajo desempeño de la inflación y el efecto negativo que las alzas en la tasa de interés pudieran tener sobre las expectativas de inflación. Sobre la ronda intersesional del TLCAN, el jefe negociador de México aseguró que hubo progresos en temas como telecom. y comercio digital, aunque no se cerraron capítulos ni se tocaron temas álgidos (e.g. reglas de origen). Pese al apoyo a la reforma fiscal, dólar se debilita contra la canasta de mayores divisas, ante lo cual el peso se aprecia tres centavos contra el USD, colocando el tipo de cambio en $19.09. El precio del petróleo retrocede un centavo para cotizarse en 57.2dpb (WTI), a pesar de la disminución en el conteo de plataformas conocida el viernes y la expectativa de que los inventarios en EUA sigan disminuyendo. Finalmente, el rendimiento del treasury a 10 años asciende 3.8pbs. para marcar su mayor nivel en cuatro jornadas.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención se centrará mañana en la votación de la Reforma Fiscal en EUA, donde aparentemente hay consenso por parte de los Republicanos para pasar la iniciativa independientemente de la oposición Demócrata; por otro lado, se espera en México el resultado de la encuesta Citibanamex.

Para leer la nota completa, clic aquí