Reportes EUA Siguen Sorprendiendo
  • Accionario: Siguiendo las ganancias en materias primas y los resultados por encima de pronósticos de compañías como Baker Hughes y Abbot. Los futuros accionarios en EUA anticipan una apertura al alza.
  • Divisas: El tipo de cambio peso-dólar se aprecia esta mañana ante los comentarios por parte de funcionarios estadounidenses acerca de los posibles efectos positivos del debilitamiento del dólar en las exportaciones, así como ante un mayor optimismo para el TLCAN.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años asciende 4.1pbs, respondiendo a los riesgos que una depreciación del dólar tendría en la inflación y a las opiniones pesimistas por parte de manejadores de fondos en Davos sobre el desempeño de los bonos americanos.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario estadounidense podría seguir respondiendo al balance positivo de los reportes corporativos, destacando para hoy compañías como GE (preapertura), Las Vegas Sands y Ford (al cierre). En México, reportará Gfinter.
  • Divisas: Prevemos que el USDMXN siga asimilando un tono menos agresivo por parte de la administración Trump respecto al TLCAN, así como la posibilidad de que persigan una política comercial proteccionista y de un dólar débil. La paridad cambiaria podría oscilar entre $18.52 y $18.60.
  • Bonos: No descartamos un rebote en los rendimientos de los bonos del tesoro americano tras las bajas recientes y a la espera de anuncio de otros bancos centrales (ECB, jueves). En México, las cifras de inflación podrían tener implicaciones en el mercado de dinero.