BOLSA
  • Los mercados a nivel mundial presentaron un comportamiento mixto con alzas en Asia y caídas en Europa.
  • En EUA los mercados permanecieron cerraros por el feriado de President´s Day.
  • En México, el IPC avanzó de forma muy moderada. Las emisoras que presentaron mayores alzas fueron Gcarso (+3.5%), Lala (+3.1%) y Elektra (+1.8%)
  • El volumen de operación fue significativamente menor dado el cierre de operaciones en EUA por feriado.
ECONOMÍA
  • En una sesión con poco volumen de operación, el USDMXN registró movimientos acotados para cerrar en $18.53 (-0.06%).
  • La mezcla texana WTI ganó 1.3% (62.5dpb), su mayor nivel en las últimas ocho jornadas, impulsado por comentarios de la OPEP, referentes a la continuidad en los recortes de producción.
  • Medios nacionales han dado a conocer que México prepara una propuesta para uno de los temas más controversiales en la renegociación del TLC (reglas de origen en el sector automotriz).
En las Próximas Horas

Se divulgará la inflación al consumidor de febrero para la Eurozona (1.0% esperado vs. 1.3% anterior). En EUA, no se esperan indicadores económicos. En México, se conocerá la encuesta de expectativas de Citibanamex.