BOLSA
  • Los mercados en EUA concluyeron la sesión con retrocesos generales, cortando una racha de 6 días al alza para el Dow Jones.
  • Tanto el S&P como el Dow Jones fueron arrastrados con la caída de 10.8% de Wal-Mart, el peor día para la acción desde 1988.
  • Los manejadores de fondos se mostraron cautelosos debido a la creciente inflación y una latente política monetaria más restrictiva.
  • En México el IPyC continuó con la tendencia de sus pares norteamericanos cerrando con un tono negativo.
  • Las emisoras que presentaron las mayores variaciones a la baja fueron Elektra (-3.1%), Cemex (-2.9%), Nemak (-2.8%).
ECONOMÍA
  • Bajo un contexto de fortalecimiento del índice dólar y a la espera de la publicación de las minutas de la Fed (mañana), el USDMXN perdió 0.9% hasta cerrar en $18.71.
  • Los treasuries cierran con alza en rendimientos, particularmente en los nodos de menor plazo, luego de la subasta realizada en EUA. Aquellos correspondientes a 10 años se ubican en 2.91%.
  • La mezcla texana WTI ganó 0.16% (61.66dpb), ante expectativas de rebalanceo en el mercado petrolero.
  • La encuesta de expectativas del sector privado realizada por Citibanamex, arrojó un cambio en el pronóstico de tasas de interés. El consenso espera un alza de 25pbs en la reunión de Banxico del 17 de mayo y que cierre 2018 con una tasa de referencia de 7.5%.
En las Próximas Horas

Se publicarán las minutas de la última junta de la Fed, en donde no hubo cambios en la tasa de interés; así como el índice PMI de manufactura de febrero (53.7pts esperado).