BOLSA
  • Los mercados en EUA tuvieron una caída generalizada, con el Dow Jones cayendo cerca de 300 unidades.
  • Los inversionistas y manejadores de fondos se enfocaron en la comparecencia del Jerome Powell ante el Congreso, donde dio señales de 4 posibles alzas en la tasa de referencia durante 2018.
  • El sector de Consumo Discrecional fue el que más contribuyó a la caída de hoy, ello ante la noticia de que Comcast (-7.8%) presentó una propuesta para adquirir SKY en el Reino Unido. Emisoras de medios como Disney (4.5%) bajaron de forma significativa ante la propuesta.
  • En la parte corporativa, las acciones de Macy´s subieron 3.4% luego de que la compañía reportara mejores datos a los estimados del consenso;
  • En México, el IPyC siguió la tendencia de los mercados norteamericanos. El principal indicador ligó su 3ra jornada al hilo con retrocesos, rompiendo el nivel psicológico de los 48 mil puntos. Lo anterior ante caídas en emisoras de peso relevante para el índice como Cemex (-2.8%) y Televisa (2.5%).
ECONOMÍA
  • Los rendimientos de los treasuries de 10 años registraron avances de 4.2pbs (2.91%).
  • Las exportaciones de México en enero crecieron 12.5%, mientras que aquellas correspondientes a manufactura automotriz se expandieron 9.0%.
En las Próximas Horas

En EUA, se divulgará la primera revisión del PIB al 4T17 (2.5% esperado vs. 2.6% anterior). En México, Banxico publicará el reporte trimestral de inflación del 4T17.