América Móvil

Anunció la propuesta de decretar un pago de dividendo de Ps$0.32 por acción de las series L, A y AA. AMX no forma parte de nuestra estrategia Mejores Ideas, el PO’18 de consenso es de P$153 con un potencial de 17.8% vs. 15.2% esperado para el IPyC en el mismo periodo. 

Más Detalles: El dividendo propuesto sería repartido en dos exhibiciones e implicaría un Dividend Yield para la serie L de 1.8%. Adicionalmente, se propondrá a la Asamblea establecer un fondo de recompra por Ps$3,000 millones lo que representa el 0.38% de la capitalización del mercado así como la cancelación de las acciones en tesorería en donde solo se mantendrán 5,000 millones activas.

Alpek

Anunció la intención de comprar en sociedad con otras dos compañías la planta de M&G USA en Corpus Christi ALPEK no forma parte de nuestras Mejores Ideas, el PO’18 de consenso es de P$30.4 con un potencial de 17.5% vs. 15.7% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Opinión: NEUTRAL No contamos con los elementos necesarios para poder valuar la transacción en términos de generación de Ebitda para la compañía, así como las implicaciones para otras transacciones que existen entre Alpek y M&G. Una vez la planta en marcha y a su máxima capacidad, podría aportarle a Alpek ~9.5% al volumen consolidado.