BOLSA
  • Los principales índices de EUA terminaron la jornada con retrocesos, generalizado tras comentarios de Trump donde habría la posibilidad de un ataque de EUA a Siria.
  • A nivel sectorial, el S&P se vio afectado principalmente por las emisoras financieras (-1.2%) y de telecomunicaciones (-1.5%).
  • En la parte corporativa, Netflix (+1.9%) cerró el día con avances tras revisiones positivas en el PO por parte de analistas internacionales.
  • En México, el IPyC sumó su 3ra sesión consecutiva con ganancias. En la jornada KIMBERA (+2.6%), GAP (1.5%) y GMEXICO (+1.4%) lideraron el movimiento.
ECONOMÍA
  • En una sesión volátil, el USDMXN osciló entre $18.18 y $18.33 hasta cerrar con una ganancia de 0.2% respecto a la jornada previa ($18.24).
  • Derivado de los conflictos geopolíticos en medio oriente con potencial de frenar la oferta del hidrocarburo, el precio del petróleo registró un avance de 1.9% hasta 66.7dpb.
  • Las minutas de la Fed señalaron que la posible guerra comercial dañaría a la economía y podría ocasionar riesgos a la baja en el PIB. Además, los miembros de la Fed se mostraron optimistas en torno a alcanzar el objetivo de inflación, por lo que los mercados asimilaron un tono más hawkish al previsto.
En las Próximas Horas

Banxico tendrá una reunión de política monetaria, en donde el mercado y los economistas no prevén un alza en la tasa de interés (actual 7.5%).

También, tendremos un discurso del Gobernador del Banco de Inglaterra- M. Carney.