Telmex (subsidiaria de América Móvil)

Informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió otorgarle un amparo contra algunas disposiciones en la Ley Federal de Telecomunicaciones. América Móvil no forma parte de nuestra estrategia Mejores Ideas, el PO’18 de consenso es de P$153 con un potencial de 17.8% vs. 15.2% esperado para el IPyC.

Impacto Neutral: El amparo principalmente va enfocado hacia la llamada “Tarifa Cero” de interconexión, la cual impedía cobrar a otros operadores de telefonía por el uso de su infraestructura instalada por Telmex. El IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) será el encargado de determinar la tarifa que Telmex cobraría.

Todavía no es posible medir el impacto, toda vez que entrará en vigor hasta el 1ro de enero de 2019, y todavía no se conoce la tarifa.