Regreso en Mercados
  • Accionario: Ceden los temores de una nueva elección y un referéndum sobre la permanencia en el euro en Italia. Por lo que los mercados en Europa rebotan (Eurostoxx +0.3%), al igual que los futuros estadounidenses. EUA señaló ayer que el 15 de junio publicará la lista de bienes chinos sujetos a aranceles.
  • Divisas: El USDMXN se aprecia esta mañana, siguiendo la caída del índice dólar contra la canasta de divisas (-0.5%) al tiempo que se disipan las preocupaciones en Italia (euro +0.5%). El PIB para el 1T18 en EUA se revisó sorpresivamente a la baja.
  • Bonos: Los rendimientos de los bonos a 10 años en países desarrollados rebotan, mientras que los mismos regresan en países periféricos (Italia -23.4 pbs.).
Perspectiva
  • Accionario: En la medida en la que el mercado deja atrás la incertidumbre en Italia (ayer colocó nueva deuda de forma exitosa, señal de confianza), prevemos un rebote en el mercado accionario estadounidense. Aunque consideramos relevante seguir la evolución de las pláticas comerciales entre EUA y China.
  • Divisas: Al igual que otras monedas emergentes y en función de una menor aversión al riesgo, la cotización del USDMXN podría presentar una apreciación durante la sesión. Además, la paridad podría reaccionar de forma inicial a las cifras por debajo de estimados de la segunda lectura del PIB en EUA, por lo que estimamos con altas probabilidades que esta oscile entre $19.63 y $19.75.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría disminuir en relación a la jornada previa en la medida en la que la preferencia por activos de refugio cede. Este día la Fed discutirá la propuesta de relajar normativas de trading para bancos (Volcker Rule) y publicará el Beige Book; y en México, se conocerá el reporte trimestral de inflación de Banxico.