Evento Oportuno

El día de ayer Arca Continental realizó un evento con analistas en el cual que tuvimos la oportunidad de platicar con el Director General Adjunto Arturo Gutiérrez. Arca Continental forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018; el Precio Objetivo 2018 es de P$160.4 implica un potencial de 32.8% vs. el 13.3% del IPyC para el mismo periodo.

Resuelve Dudas en EUA

Durante el evento, la emisora pudo comentar las preocupaciones de los analistas por la rentabilidad en EUA (34.6% de los ingresos totales y 23.3% del Ebitda), en donde el último trimestre la dilución en el margen fue causado por temas estacionales. Ante ésto la emisora comentó que en los U12M se cumplieron las expectativas que en su momento fueron comentadas y que para este año se mantiene ese rango estimado (13-14%), por lo que no hay un” problema” de rentabilidad en dichas operaciones, lo cual compartimos. Hacia adelante, Ac implementará medidas para mantener y mejorar el margen Ebitda en el corto plazo (segunda mitad del año) mediante el incremento de precios por arriba de la inflación. En un plazo mayor (próximos años), se enfocará en eficiencias operativas implementando procesos tecnológicos para brindar un mejor servicio al mercado

Perú: Mantendrá la Rentabilidad a pesar de un Menor Volumen

Por otro lado, en Perú esperamos márgenes similares al del año anterior, gracias al ahorro en los costos de las operaciones y la consolidación de centros de distribución. Lo anterior a pesar de una contracción en volúmenes por un alza en la tasa impositiva de los productos azucarados (17% al 25%) que será trasladado directamente al consumidor.