Atención a Medidas Comerciales
  • Accionario:  Derivado del fin del plazo de la prórroga a los aranceles al acero y aluminio que incluía a México, Canadá y la Unión Europea, se espera que EUA haga un anuncio al respecto. Ante esto último, los futuros accionarios en EUA y los mercados en Europa presentan pocos cambios.
  • Divisas: La depreciación del peso frente al dólar de esta mañana se extendió tras conocerse cifras por encima de estimados de gasto personal en EUA (ver calendario), alcanzando un máximo de $19.95. El euro se aprecia ante una mayor inflación a lo esperado en el área común.
  • Bonos: Tras el alza de ayer, el rendimiento del treasury a 10 años presenta movimientos marginales, mientras que el deflactor del consumo personal en EUA estuvo en línea con proyecciones.
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que la atención del mercado se centre en temas comerciales (aranceles al acero y aluminio en EUA) y, en menor medida a los reportes corporativos de compañías como Sears (preapertura) y Costco (cierre). Podría presentarse mayor volatilidad derivado del fin de mes.
  • Divisas: La cotización del USDMXN podría verse incidida a la espera del anuncio por parte de EUA en materia arancelaria, así como por la lectura positiva de las cifras de gasto personal en aquel país y un entorno de posible volatilidad por rebalanceo de portafolios. Ante esto, estimamos con altas probabilidades que la paridad oscile entre $19.81 y $19.95.
  • Bonos: Este día prevemos que los comentarios de dos miembros votantes del Comité de la Fed incidan en la demanda por bonos del tesoro americano, frente al inicio de la cumbre de ministros y banqueros centrales del G-7 (hoy) y de la publicación de las cifras de empleo en EUA (mañana).