BOLSA
  • Los mercados accionarios en EUA concluyeron la jornada con avances generalizados, en una sesión donde todavía se digerían los datos económicos positivos de empleo.
  • La mayorías de los sectores en el S&P cerraron con ganancias, destacando el Consumo Discrecional (+1.1%) y Bienes Raíces (+0.9%).
  • El índice Nasdaq regresó a niveles no vistos desde mitad de marzo, impulsado principalmente por los máximos históricos de Amazon (+1.5%) y Apple (+0.8%).
  • En el terreno corporativo, Howard Schultz dejará de ser Director Ejecutivo y su lugar en la Junta de Consejo de Starbucks (AH -1.3%) a partir de junio 26.
  • En México, el IPyC avanzó junto con sus pares norteamericanos. Las principales alzas fueron Gmexico (+4.8%), Volaris (+3.9%) y Alsea (+3.1%).
ECONOMÍA
  • En un entorno de debilitamiento del índice dólar por menor aversión al riesgo, el USDMXN registró movimientos contrarios al resto de las divisas. Su pérdida ascendió a 0.66%, lo que implicó un nivel al final de la jornada de $20.07.
  • El precio del petróleo WTI cerró la sesión en 64.89dpb derivado de comentarios de la OPEP sobre la necesidad de que la oferta responda a la creciente demanda.
  • El gobierno de México anunció que impugnará la decisión del gobierno de EUA de imponer aranceles al acero y aluminio, ante la Organización Mundial del Comercio.
En las Próximas Horas

Conoceremos la confianza del consumidor de mayo en México, mismo que podría ubicarse en 85.5 puntos. Además, se divulgará la encuesta que realiza Citibanamex a diversos economistas de instituciones privadas.