EUA Vuelve a Amenazar a Turquía
  • Accionario: El reporte de Deere no cumplió las expectativas y la compañía mostró preocupación por el incremento en insumos como acero, aluminio y energéticos. El Srio. del Tesoro de EUA comentó que su país está listo para aplicar más sanciones a Turquía. Los futuros en EUA siguen las bajas en Europa (Eurostoxx -0.5%) y anticipan una apertura negativa.
  • Divisas: La lira turca se deprecia 4.9%, lo cual ha generado presión en otras monedas como el peso mexicano. La paridad peso-dólar se muestra al alza y tocó un máximo de $19.16 durante la madrugada.
  • Bonos: Los rendimientos con plazo a una década en países desarrollados registran bajas generalizadas (EUA -0.4 pbs., Alemania -1.8 pbs.) derivado del recrudecimiento en disputas geopolíticas.
Perspectiva
  • Accionario: Consideramos que el desempeño del mercado accionario estadounidense podría estar negativamente afectado por las nuevas amenazas de EUA hacia Turquía, así como por los resultados por debajo de expectativas de Deere y el recorte en la guía de Nvidia.
  • Divisas: Con altas probabilidades, el USDMXN seguiría las pérdidas de otras monedas emergentes en función de la situación geopolítica, así como por los comentarios de D. Trump en los que indicó que no tenía prisa por cerrar el TLCAN. La paridad oscilaría entre $19.04 y $19.20.
  • Bonos: Derivado de su función como activo de refugio, el contexto actual de aversión al riesgo generaría una mayor demanda por bonos del tesoro americano, particularmente en la parte larga de la curva.