BOLSA
  • Los mercados accionarios en EUA cerraron la jornada con movimientos positivos tras algunos reportes de que Trump y Xi se reunirían en noviembre para resolver la disputa comercial. Lo anterior más que contrarrestó las preocupaciones de los inversionistas por el conflicto entre EUA y Turquía.
  • Los sectores industriales (+0.6%) y cuidados de la salud (+0.4%) impulsaron el avance del S&P.
  • En el terreno corporativo, las acciones de Nordstrom avanzaron 13.2% luego de que su división de ventas en línea crecieran 23% en el 2T18.
  • En México, el IPyC continuó con la tendencia de sus pares norteamericanos y cerró con ganancias. Las emisoras que tuvieron los avances más importantes fueron: ELEKTRA (+6.9%), KOF (+4.9%) y GCARSO (+2.5%).
ECONOMÍA
  • A pesar de la caída en la lira turca (3.5%) por temores de nuevas sanciones económicas por parte de EUA, el sesgo del mercado de divisas se tornó positivo.
  • Al cierre de la sesión, el USDMXN registró las mayores ganancias derivado de noticias sobre que EUA cedió en temas agropecuarios en la modernización del TLC (+0.53%, $18.88).
  • Además, tanto el Canciller de México como el Secretario de Economía, señalaron que a mediados de la siguiente semana se podrían cerrar los temas pendientes entre EUA y México y, se daría paso a las conversaciones con Canadá.
En las Próximas Horas

Para la siguiente semana destaca el inicio de pláticas entre miembros del gobierno chino y estadounidense, así como el inicio de la vigencia de aranceles por 16Mmdd a productos originarios del gigante asiático con destino en EUA. Además, inicia el simposio de banqueros centrales en Jackson Hole.