Escasa Información, Mercados Avanzan
  • Accionario: Al tiempo que los mercados accionarios europeos y el precio del crudo avanzan (posibles disrupciones en la oferta global), los futuros en EUA anticipan una apertura positiva. J. Ma dejará su cargo como Presidente del Consejo de Alibaba en septiembre.
  • Divisas: D. Trump amenazó el viernes con imponer tarifas a importaciones chinas equivalentes a 267 mmdd, cubriendo así el total de las compras de EUA a la nación asiática. El USDMXN sigue el debilitamiento del dólar frente a la canasta de divisas y tocó un mínimo de $19.25 esta mañana.
  • Bonos: Alzas marginales a lo largo de la curva de rendimientos de los treasuries, mientras que el bono italiano a 10 años cae 9.1 pbs. ante la posibilidad de que el presupuesto de aquel país respete las reglas de la UE.
Perspectiva
  • Accionario: Inicialmente, un mayor apetito por riesgo y el avance en el precio del crudo podrían impulsar al mercado accionario estadounidense, aunque sujeto a un contexto de tensiones comerciales globales. Apple revelaría su nuevo iPhone este miércoles.
  • Divisas: En un contexto de escasa información económica, no descartamos implicaciones en el USDMXN derivadas de posibles anuncios relacionados a la guerra comercial, la renegociación del TLCAN (pláticas entre EUA y Canadá se podrían reanudar esta semana) y la evolución de otras divisas emergentes. La paridad oscilaría entre $19.22 y $19.35.
  • Bonos: El tono del discurso del Presidente de la Fed de Atlanta (11 h) podría incidir en la demanda por bonos del tesoro americano, mientras que este jueves se publicarán cifras de inflación en EUA.